Abogados bilingües que ofrecen orientación en una variedad de desafíos legales que afectan tanto a ciudadanos como a inmigrantes.

Traer inmigrantes y sus seres queridos a Virginia

En The Law Firm of Ruiz Dougherty, PLLC, tenemos un equipo legal comprometido a servir a inmigrantes de todo el mundo que desean venir a los Estados Unidos o traer a sus seres queridos para que se unan a ellos. Nuestros abogados, Josue Ruiz y Kevin Dougherty, tienen más de 20 años de experiencia combinada ayudando a personas que tienen desafíos legales relacionados con la inmigración. Ya sea que desee obtener la residencia permanente o evitar la deportación, puede confiar en nosotros para ayudarlo.

Nuestros dos abogados hablan español con fluidez y comprenden tanto la ley como la experiencia de los inmigrantes. Entendemos lo abrumador, frustrante y difícil que puede ser el proceso de inmigración, por lo que hacemos todo lo posible para reducirle el estrés y la ansiedad.

Patrocinio familiar, defensa de asilo y deportación

Nuestros abogados aparecen regularmente en los tribunales de inmigración para representar a clientes en una amplia gama de casos de inmigración. Podemos ayudarlo a navegar por la burocracia de inmigración para reunirlo con los miembros de su familia, como padres o hijos, hermanos u otros parientes. Puede contar con nosotros para trabajar lo más rápidamente posible para minimizar la cantidad de tiempo que está separado de sus seres queridos. Nuestro equipo legal también ha manejado cientos de casos judiciales de asilo e inmigración. Lucharemos para ganar su caso y obtener su estatus aquí.

VAWA, visas U y casos de abuso de género

Representamos a víctimas de delitos y violencia contra las mujeres para obtener el estatus especial que les otorga la ley de inmigración. Bajo la Ley de Violencia contra la Mujer, las niñas y mujeres inmigrantes que han sufrido trata, violencia doméstica, explotación laboral u otras formas de abuso tienen ciertas protecciones. Los sobrevivientes de abuso doméstico que no son ciudadanos, así como los sobrevivientes que obtuvieron la residencia permanente condicional tienen derecho a presentarse sin temor a ser deportados.

Otras víctimas de delitos pueden presentarse para solicitar visas U, que otorgan la residencia permanente a los no ciudadanos que brindan información útil a las agencias de aplicación de la ley.

DACA y estatus de inmigrante juvenil especial

Nuestros abogados están familiarizados con el proceso de solicitudes de Acción Diferida para Solicitantes de la Infancia. También estamos capacitados para obtener visas de estatus de inmigrante juvenil especial y brindamos representación durante todo el proceso, desde la corte estatal hasta la solicitud con USCIS.

Visas de matrimonio y prometidos

Las visas de prometido, también llamadas visas K-1, permiten que alguien ingrese a los EE. UU. Para casarse con su pareja dentro de los 90 días. Las tarjetas de residencia por matrimonio permiten que un cónyuge extranjero obtenga la residencia permanente en el país. Podemos ayudarlo a obtener tanto una visa como una tarjeta de residencia si usted o su cónyuge no son ciudadanos.

Tarjeta verde a través de un empleador

Nuestros abogados pueden procesar casos de PERM y Certificación Laboral para obtener la residencia permanente para inmigrantes con patrocinadores de empleadores. Si un empleador en los EE. UU. Tiene una oferta de trabajo para usted, puede patrocinarlo para obtener una visa de trabajo. Su empleador debe presentar cierta documentación, incluido un Formulario I-40, para solicitar una visa al USCIS. En algunas circunstancias, los empleados patrocinados por sus empleadores podrían recibir una tarjeta verde completa de 10 años.

Visas de trabajo profesional

¿Tiene habilidades laborales especializadas que podría poner en práctica en los Estados Unidos? Podría ser elegible para una visa de trabajo profesional. Nuestros abogados pueden ayudarlo a explorar sus opciones, que incluyen:

  • Visas H para trabajadores profesionales
  • Visas L-1 para personas trasladadas dentro de la empresa
  • Visas R para trabajadores religiosos
  • Visas J-1 para aprendices
  • Exenciones de residencia de dos años
  • Programa IEB5 y visas E para comerciantes e inversores

La cantidad de tarjetas verdes basadas en el empleo disponibles es limitada, por lo que es crucial que obtenga su petición correctamente la primera vez para evitar demoras o perder su oportunidad.

Conozca sus opciones de inmigración

Aunque la ley es compleja, no tiene que hacerlo solo. Te podemos ayudar. Cuando esté listo para hacer realidad su sueño americano, contáctenos para una consulta inicial. Para comunicarse con nosotros, llame al 571-441-2233 o envíenos un correo electrónico.

Skip to content