Bilingual attorneys offering guidance through a range of legal challenges affecting both citizens and immigrants

¿Que se necesita para ganar la compensación después de un choque?

La víctima de un accidente automovilístico sufre mucho más que solo lesiones físicas. También sufre daños emocionales y sicológicos, y su familia también. La justicia requiere que se compensen todos estos daños. ¿Pero cómo se gana esta compensación tan necesitada?

Los cuatro elementos de un caso por negligencia

Después de un accidente automovilístico, la estrategia más común para la víctima es presentar una demanda por negligencia contra el conductor que fue responsable por el accidente. Un abogado para una víctima de la negligencia tiene que presentar evidencia que comprueba cuatro elementos específicos.

Primero, el abogado tendrá que comprobar que el otro conductor tuvo un deber legal de manejar en manera prudente, y que rompió ese deber manejando sin cuidado o tomando demasiados riesgos innecesarios.

Después, tendrá que comprobar la conexión causal entre la imprudencia del otro conductor y las lesiones y otros daños que sufrió usted. Por ejemplo, tendrá que comprobar que usted no hubiera sufrido esos daños sin las acciones de la otra parte.

Finalmente, tendrá que comprobar el alcance completo de los daños que usted sufrió.

Los tipos de daños se pueden compensar

Todos saben que un caso legal puede resultar en compensación por daños físicos. Esto significa los costos del daño a su auto y las facturas médicas que tuvo que pagar después de sus lesiones. Lo que no todos saben es que también se puede buscar compensación por daños no físicos o económicos.

Por ejemplo, si usted y su familia sufrieron daños sicológicos, esos también son daños reales que se deberían compensar. Estos daños sicológicos pueden ser el resultado de que usted no pueda pasar tiempo con su familia o disfrutar de la vida como hacía antes debido a sus lesiones y el trauma que pasó durante y después del accidente.

No es fácil afrontar la idea de una acción legal estresante. Pero la justicia requiere que usted tenga la oportunidad de luchar por la compensación que se merece después de su accidente.

Skip to content